En Ecuador es posible comprar vehículos de alta gama o ultragama como son considerados los autos de marcas como Maserati, McLaren, Lamborghini o Dallara. Alrededor de 15 modelos de todas estas marcas mundiales se exhiben desde este miércoles, 3 de julio, en el nuevo showroom de Rosati Motors, en Modern Plaza, en Samborondón, el primer local de la empresa después de abrir en Quito, en 2019.

¿Cuánto cuestan estos vehículos?

Además del precio de estos vehículos, hay varias interrogantes alrededor de las marcas de este nivel. Si se venden a crédito como los demás automóviles, al contado o si se reciben vehículos usados como parte de pago.

Publicidad

Jimmy Ballesteros, CEO de Rosati Motors, despeja estas dudas. Los precios de los vehículos oscilan desde los $ 100.000 hasta los $ 800.000 si se trata de un auto personalizado. “Cuando estamos hablando de este valor, es gente que cuando tienen para comprarse ese carro tienen dinero y muy pocas veces piden créditos”.

¿Cuánto cuestan los Maserati en Ecuador?

Estos son los rangos de precios de los vehículos de ultragama en Rosati Motors:

  • Dallara desde $ 500.000 bajo pedido
  • McLaren desde $ 320.000
  • Lamborghini desde $ 500.000
  • Maserati Grecale GT Hybrid se vende desde $ 99.990.
  • Maserati Grecale Modena se vende desde $ 114.990.
  • Maserati Trofeo se comercializa desde $ 205.000.
  • Maserati Levante se comercializa desde un precio de $ 126.000 y puede llegar a los $ 146.000.

Crédito bancario

En tanto, Ballesteros aclara que aunque no sea común que estos vehículos se compren a crédito no significa que no haya esta opción. Sin embargo, indicó que es una negociación exclusiva entre el cliente y el banco en la que el concesionario no se entera de los detalles. “Es difícil porque eso ya es una negociación entre el cliente y el banco, yo le mando el cliente al banco”.

No obstante, calcula que en el caso del vehículo más económico que ofrece, el Maserati Grecale de $ 99.990, con financiamiento (generalmente los bancos manejan 60 cuotas –5 años–) y seguro, el cliente terminaría pagando cuotas de alrededor de $ 5.000 mensuales.

Publicidad

Autos de Maserati, Lamborghini, McLaren y Dallara ya están en nuevo concesionario que abrirá en Samborondón

Vehículos como parte de pago

La empresa también puede aceptar vehículos como parte de pago, pero solo cuando son vehículos de las marcas que comercializan. En caso de que el cliente oferte un vehículo de la misma gama, pero que no sea de las marcas que vende Rosati Motors, puede negociar con patios de ventas de vehículos.

“El cliente que nos viene a comprar un Maserati es un cliente que tiene un carro de 1, 2 o 3 años de uso que no es tan caro pero de la misma gama, entonces lo que hacemos es que tenemos un network, enviamos las características, las fotos del vehículo y ellos nos hacen una oferta y nosotros no ganamos ni negociamos, yo quiero ganar la venta de mi carro, no quiero golpearle al cliente por todos lados”, asegura Ballesteros.

Publicidad

Mientras, cuando se trata de un vehículo de la propia marca se aplica una depreciación normal. “La depreciación del carro, sale de aquí es del 10 %, quítale el IVA y réstale el 10 % y eso es lo que deprecia el carro”, explica el empresario. Claro, tomando en cuenta que debe ser un vehículo con poco recorrido y sin choques.

Crédito a corto plazo

Otra alternativa para hacerse dueño de un Maserati, un McLaren, un Lamborghini o un Dallara es el crédito a corto plazo, que según el CEO de Rosati Motors es una opción más recurrente que la de largo plazo.

Marcas llegan al Autoshow con más de 100 nuevos lanzamientos, que incluyen a eléctricos e híbridos, para dinamizar el decaído mercado local

“Si un cliente viene por un carro de $ 100.000 y me dice: tengo $ 70.000 y cógeme 5 cheques por la diferencia, sí hacemos eso”, afirma.

‘Al ecuatoriano no le gusta quedarse con un carro mucho tiempo’

¿Con cuánta frecuencia se dan estas negociaciones? Ballesteros dice que son muy frecuentes, sobre todo la de dar un vehículo como parte de pago. Esto porque, según él, al cliente en Ecuador no le gusta quedarse con el carro mucho tiempo en nivel gama alta, algo que no sucede igual en otros países de la región. “Nosotros vemos que tenemos clientes que en dos años ya quieren el nuevo modelo. En otros países no pasa eso y creo que no es solamente con la gama alta”.

Publicidad

Ballesteros analiza que esta particularidad del mercado ecuatoriano automotor puede ser un argumento para explicar el crecimiento de ventas del sector automotor en los últimos años. “Y dices: bueno y quién es el que sigue comprando carros, porque sigue creciendo el mercado, y es que el cliente quiere el último modelo y saben que su carro se va a depreciar más cuando salga ese último modelo”. (I)