Desde el 20 de octubre los clientes en Ecuador de Zara, la marca de moda perteneciente al Grupo Inditex fundada en 1975 en España, pueden adquirir sus prendas a través de la tienda online de la marca www.zara.com/ec. Esto, como parte de su proyecto de expansión progresiva de su modelo integrado de tienda y online en el conjunto de mercados donde opera el grupo, que en la actualidad cuenta con más de 6.600 tiendas en todo el mundo, 13 de ellas en Ecuador.

El Grupo Inditex llegó a Ecuador en noviembre del 2014, convirtiendo al país en el cuarto mercado sudamericano por número de tiendas, en ese entonces.

Ecuador, cuarto mercado sudamericano de Inditex por número de tiendas

A través del site zara.com/ec, la marca ofrece a los clientes de su plataforma online toda la gama de artículos de mujer, caballero y niño a la venta en sus tiendas, ahora con la colección otoño/invierno 2021.

Publicidad

Gracias a este modelo integrado, los clientes pueden elegir recibir sus pedidos online en su domicilio o en tienda. El envío a tienda es gratuito, mientras que la entrega estándar en domicilio tiene un costo de $ 2,99 y es gratuita para pedidos que superen los $ 89,99.

El plazo estimado de entrega oscila entre los 2 y 12 días laborables, dependiendo de la dirección de entrega. En caso de devolución, los clientes pueden elegir la devolución online o en tienda en un plazo de 30 días.

Los usuarios de zara.com en Ecuador dispondrán de los canales de atención al cliente a través de las redes sociales para solventar cualquier duda o incidencia relacionada con el proceso de compra, que estarán disponibles de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 16:00. Los clientes también podrán comunicarse con Zara a través de los perfiles de la marca en las redes sociales.

Publicidad

El site está adaptado para la compra desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquiera de los navegadores disponibles en los mercados donde Zara tiene presencia online. Además, la nueva plataforma de venta online está disponible a través de la app de Zara (para IOS y Android).

Zara y H&M crean planes de respuesta al comercio online

Para facilitar la experiencia de compra, tanto el site como la app de Zara se organizan en torno a diferentes categorías (“New in”, “Collection”, “Shoes & Bags” o “Join Life”, entre otras), que muestran las últimas tendencias y campañas en la página principal. (I)