Al menos 20 familias fueron evacuadas del barrio Los Geranios de Manta, luego de un derrumbe ocurrido la tarde de este miércoles, 17 de julio.

El suceso se registró cerca de las 14:30. El deslizamiento generó que la vía Circunvalación, una de las principales de la ciudad, fuera cerrada al tránsito vehicular.

Los Geranios es un barrio ubicado en la parte alta de una loma, al borde de un talud hay cerca de diez viviendas.

Publicidad

A $ 72 millones asciende el valor de 1,2 toneladas de droga incautadas en Manta

Diana Bravo, una de las moradoras del sector, comentó que el Cuerpo de Bomberos les pidió evacuar la zona, pues hay riesgo de que las casas colapsen y caigan al abismo.

Las familias fueron llevadas a una casa comunal hasta que el Municipio determine dónde serán reubicadas.

“Llevo 28 años viviendo en la zona. Es la primera vez que nos toca evacuar. La otra vez se derrumbó un pedazo de tierra por las lluvias, pero ahora es más grande”, agregó.

Publicidad

Producto del derrumbe varias rocas cayeron cerca de la carretera.

‘No tenemos ni para comer. A cada rato hay que prestar dinero’, reclaman trabajadores del Municipio de Manta

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y del Municipio para verificar el daño generado.

Publicidad

Julio Roca, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó que acudieron a la emergencia tras el llamado de habitantes de la zona y se encontraron con un deslizamiento de gran magnitud.

Según se pudo observar, son al menos 100 metros del talud los que están comprometidos.

Personal de la Empresa de Agua y de otras áreas del Municipio llegaron a evaluar el terreno, ya que se prevé que los deslizamientos puedan continuar hasta 15 metros más adentro del borde del deslave.

Dalton Andrade, director de Calidad Ambiental y Riesgo del Municipio de Manta, señaló que en total son 60 personas las que deben ser evacuadas para evitar que pongan su vida en peligro.

Publicidad

Viralizan baile de una mujer sobre una tanqueta en Manta

“Estamos verificando afectaciones, pues se puede producir un deslizamiento más fuerte. Desde el perfil del talud se observa que aún hay fisuras en el suelo. Aún no se han determinado las razones del suceso; ya un equipo se encuentra ejecutando estudios”, expresó.

Desde el ECU911 también se generó una alerta por el cierre de la carretera. (I)