Esmeraldas

‘Borbón está de luto’. La frase estaba en un letrero colocado en la puerta del coliseo de deportes, en donde fueron velados los cuerpos de Nayelhi Obando y Paola Cabezas, fallecidas junto con otras tres personas en un accidente de tránsito en el norte de Esmeraldas, el lunes de esta semana.

Grupos de marimba de la localidad rindieron homenaje con cánticos y bailes.

Publicidad

El velatorio de Gloria Eulalia Arboleda, otra de las víctimas, fue en su domicilio, en el barrio norte calle Catalino Montaño.

Así fue aprehendido alias ‘Calvo’, supuesto autor intelectual de masacre en Esmeraldas

“Para Nayelhi, Paola y Eulalia va este homenaje y que Dios las tenga en su gloria y que vivan en nuestros corazones”, fue el mensaje que se escuchó en los parlantes instalados en el coliseo.

El párroco de la iglesia de Borbón presidió la misa de cuerpo presente.

Publicidad

Moradores de la parroquia dieron discursos para recordar la labor de las tres mujeres. Ellas participaban en actividades de la comunidad y eran integrantes del pueblo afroecuatoriano en el cantón Eloy Alfaro. Gloria Arboleda se dedicaba también a la venta de comida en la vía pública.

Cinco fallecidos en accidente de tránsito en el norte de Esmeraldas

Freddy Caicedo, primo de Nayelhi, lamentó su fallecimiento. La mujer estudiaba para docente en una universidad de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Decenas de ciudadanos de Borbón asistieron a la despedida de las tres mujeres. En caravana se tenía previsto que salgan esta tarde los féretros desde el coliseo hasta el cementerio de la localidad.

Wilson Segura, presidente saliente de la parroquia Borbón, dijo que gestionarán la ayuda económica para las familias de las fallecidas. (I)