Una turista ecuatoriana falleció tras un accidente registrado en una lancha que ofrece servicios turísticos en Santa Cruz, islas Galápagos. El hecho se suscitó la mañana de este sábado, 27 de mayo.

La Fiscalía indicó que la turista sufrió una caída y posterior ahogamiento.

Matrícula presentada por capitán de la lancha Angy, que naufragó en Galápagos, pertenecería a otra persona, según registro

Por ello, la entidad inició de oficio una investigación previa por el delito de homicidio culposo en contra del capitán de la embarcación.

Publicidad

Según portales digitales de Galápagos, el accidente se habría dado por el fuerte oleaje presente en el área cercana a la playa El Garrapatero.

En redes sociales, varios usuarios han señalado que se deben reforzar los controles a embarcaciones que ofrecen recorridos en las islas.

“Estas autoridades espantan en verdad a los turistas. ¿En dónde está el control adecuado a todas las lanchas que dan servicio en Galápagos?”, escribió un usuario.

Publicidad

El reclamo de los controles a embarcaciones y al personal por parte de turistas se retoma a cuatro meses de que se cumpla un año del naufragio de la lancha de cabotaje Angy.

En 2022, la embarcación naufragó y, como producto de ello, hubo cuatro fallecidos: dos ecuatorianos y dos extranjeros. El barco cubría la ruta Isla Isabela-Santa Cruz. Según versiones de los pasajeros, la lancha navegaba con motores defectuosos. (I)