Portoviejo

En los próximos días Marcelo Cabrera, ministro de Transportes y Obras Públicas (MTOP), llegará a Manta a reunirse con autoridades y delegados de entes cívicos para exponer la situación actual del proceso de delegación del aeropuerto internacional Eloy Alfaro de Manta a la empresa Korean Airport Corporation (KAC), según confirmó el asambleísta Xavier Santos.

El pasado 14 de abril el expresidente de la República Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 1.287, en el que delegaba la administración del aeropuerto mantense por 30 años a la empresa KAC dentro de la iniciativa ‘Financiamiento, Mantenimiento del Área de Operaciones y el Sector de Tierra del aeropuerto de Manta con excepción de las áreas relacionadas con el Control de Tráfico Aéreo (ATC por sus siglas en inglés)’.

Publicidad

La empresa KAC anunció que invertirá unos 253 millones de dólares en esos 30 años. Santos indicó que el Gobierno anterior recibió la oferta técnica y económica por parte de la KAC, pero que aún no se firma la adjudicación de la delegación.

“El ministro (Cabrera) me dijo extraoficialmente que se ha sentado con la empresa coreana interesada en la delegación a revisar la oferta económica y técnica, esto nos abre una posibilidad de mejorar las condiciones ya establecidas previamente o de revisar cualquier cosa dudosa al respecto”, señaló el legislador manabita.

El asambleísta indicó que no se opone a que la inversión internacional llegue a Ecuador, pues considera que toda iniciativa de propuesta de negociación extranjera es buena, lo único que se busca es que se transparente la información.

Publicidad

El mismo pedido de transparencia al proceso ha solicitado Lucía Fernández, presidenta del Comité Cívico Interinstitucional de Manta, quien dijo que tampoco se opone a la inversión extranjera, pero sí que queden réditos para la ciudad.

El ministro va a llevar su equipo técnico y lo vamos a exponer en conjunto a las organizaciones que quieran sumarse a escuchar la oferta técnica, en qué se basa esta y la oferta económica, entonces vamos a transparentarlo y siempre pelearemos las mejores condiciones para la provincia y el país”, declaró Santos. (I)

Publicidad