Un juez sentenció a un adolescente a cuatro años de internamiento por el delito de terrorismo.

Según la Fiscalía, el hecho se registró la madrugada del 18 de diciembre del 2023 en la calle Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, cuando se escuchó una fuerte detonación en un inmueble.

La explosión hizo estallar las ventanas del inmueble y se alertó a la Policía Nacional para que avance al sitio.

Publicidad

Dictan prisión preventiva a sujeto por transportar una tonelada de cocaína en un camión

Al llegar, los uniformados se percataron de la presencia de unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al ver a los uniformados intentaron huir.

Sin embargo, los agentes iniciaron una persecución para detener a los sospechosos. El copiloto se lanzó de la moto para esconderse en la maleza, pero la policía logró interceptarlo en una vivienda abandonada de ese sector.

Sicarios llegaron a una hacienda para matar a un hombre frente a su familia en El Guabo

La Fiscalía, tras la investigación previa del delito, realizó el procedimiento legal y en la audiencia de juzgamiento presentó como elementos de convicción los testimonios de los policías que participaron en el operativo, testimonio del perito que realizó el reconocimiento del lugar del delito, la versión del perito de Criminalística que efectuó la experticia a los videos del ECU911, entre otros.

Publicidad

El tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria de cuatro años contra el adolescente de 17 años. (I)