Cincuenta familias afectadas por el socavamiento en los accesos del puente sobre el río Lelia, ubicado en el km 82 de la vía Alóag-Santo Domingo, que produjo el colapso de la estructura y cierre total de la vía, recibieron kits de alimentos e higiene.

El secretario nacional de Gestión de Riesgos, Jorge Carrillo, se movilizó a la provincia de Santo Domingo para constatar junto al presidente de la Junta parroquial de Alluriquín y el jefe político del cantón el avance de obras del puente tipo delta que construye en el sitio.

Esta obra se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Cuerpo de Ingenieros del Ejército y Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, sobre el río Lelia, en la parroquia Alluriquín.

Publicidad

Con restricción, autos y camionetas ya circulan por puente antiguo en la vía Alóag-Santo Domingo

Por ello, Carrillo mantuvo una reunión con la prefecta de Santo Domingo, Johana Núñez, para analizar los avances de la colocación del puente delta sobre el río Lelia.

Puente delta kilómetro 82 Alóag Santo Domingo- Foto: Cortesía

Desde el lunes 1 de abril, un puente privado sobre el río Lelia, en el kilómetro 82 de la carretera Alóag-Santo Domingo, fue habilitado para vehículos pequeños.

De Alluriquín a la ciudad de Santo Domingo toma unos 30 minutos, pero por el colapso del puente en el kilómetro 82, ahora por la vía a Las Mercedes el trayecto es de aproximadamente dos horas.

Publicidad

En Santo Domingo de los Tsáchilas se habilita paso por puente provisional

La prefecta Johana Núñez mencionó que gracias a la gestión hecha con la Junta Parroquial de Alluriquín y una familia de la zona, se ha facilitado el acceso por esa infraestructura solamente para los vehículos que son residentes de la parroquia de Alluriquín y de los recintos aledaños.

La funcionara estimó que en aproximadamente 25 días el puente delta que está siendo instalado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército será entregado. (I)