Hasta la Fiscalía de Buena Fe llegaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a realizar una inspección ante una supuesta amenaza de bomba.

La alerta causó conmoción en el cantón en donde, desde hace varios días, se han viralizaron pasquines amenazando a varias personas entre ellos funcionarios públicos de Buena Fe.

El fiscal Héctor Villavicencio aclaró que en la Fiscalía no se recibió ningún tipo de amenaza de bomba, sino más bien fue una llamada telefónica que recibió un abogado particular.

Publicidad

Masacre en Quevedo: siete muertos y cuatro heridos durante ataque a grupo que jugaba naipe

El funcionario explicó que, a través de la llamada de un desconocido, se habría alertado al abogado sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Fiscalía.

La Policía al conocer del hecho activó protocolos de seguridad para corroborar o descartar la amenaza.

Andrés Velasco, coronel de Policía del distrito Buena Fe, indicó que se realizó la evacuación de funcionarios y usuarios del edificio. Además se hicieron inspecciones en las calles y en vehículos, así como una revisión en todas las oficinas de la entidad para descartar que en el lugar haya algún artefacto explosivo.

Publicidad

“Se hizo un vallado en el sector, es decir, se cercó el entorno de la Fiscalía. Llegaron equipos tácticos como el personal del GOE y revisaron oficia por oficina descartando la emergencia”, precisó el coronel.

Las personas que viven cerca de la Fiscalía indicaron que hay miedo e incertidumbre en Buena Fe por la circulación de pasquines.

Publicidad

En ellos, grupos delictivos amenazan con hacerle daño a varios familiares de personas que presuntamente estarían involucradas en hechos violentos.

Parte de los pasquines indican que “se volverán a recordar aquellos años donde nadie podía estar afuera de sus casas. Estos asesinos pagarán tantos crímenes con sus hijos, ahí sentirán el dolor de muchos padres”.

En los panfletos se menciona a varios sectores en donde se va a “eliminar” a quienes tengan nexos con una organización criminal, además se exponen los nombre de funcionarios públicos y conocidas autoridades de Buena Fe.

Al concejal electo de Quevedo Leonardo Jiménez lo maniataron, vendaron los ojos, golpearon en la cabeza y obligaron a transferir dinero durante secuestro

Asimismo, en el cantón se han difundido audios en los que se amenaza con lanzar un artefacto explosivo en una institución educativa. Allí trabajaría una docente que sería la esposa de un expolicía que, supuestamente, formaría parte de una organización delictiva.

Publicidad

El coronel Velasco indicó que ya han empezado a identificar a cada una de las personas que nombran en estos pasquines y a las organizaciones delictivas. Junto a la Fiscalía se han iniciado las investigaciones.

Velasco detalló que la divulgación de los pasquines virtuales y los audios se dio después del asesinato del familiar del expolicía. “Desde ahí se van desdibujando a cierto personajes, algunos son públicos y autoridades”, indicó.

Según el uniformado, las personas que son mencionadas en dichos audios y panfletos deberán aclarar ante las autoridades cuál es el tipo de relación que tendrían con dicha organización delictiva. (I)