Una alerta de robo se registró esta tarde en una entidad bancaria situada en las calles 6 de Marzo y Alcedo, en el centro de Guayaquil.

Unidades policiales acordonaron la escena para iniciar las indagaciones.

Con base en testimonios de testigos se conoció que un grupo de antisociales arribó alrededor de las 16:00 para supuestamente tratar de llevarse bolsos con dinero que habían sido llevados minutos antes al sitio.

Publicidad

Walter Gómez, jefe del Distrito 9 de Octubre, explicó que guardias de una compañía habían llegado al sitio a dejar una suma de dinero, y minutos después se dio el ingreso de cuatro antisociales con vestimentas también de custodios.

Estos últimos amedrentaron a los presentes con la finalidad de cometer el atraco. “Estamos validando y verificando si hubo algún tipo de robo, porque no hubo mucho tiempo para actuar en el punto”, dijo Gómez, y agregó que se realizaba una auditoría para establecer si se dio o no el robo de una suma de dinero.

Sin embargo, testigos indicaron que observaron a los antisociales huir con bolsos en un carro que los esperaba en la zona exterior.

Publicidad

Con la alerta recibida, unidades policiales se movilizaron al sitio e inicialmente pudieron verificar que en el interior del local, los antisociales dejaron abandonada una botella embalada con cinta negra.

“La gente se asustó y, por precautelar, llamamos a equipos explosivos”, dijo el jefe policial.

Publicidad

Durante varios minutos, agentes antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) trabajaron en el sitio para constatar la supuesta presencia de un posible artefacto explosivo. Finalmente, esa alerta fue descartada.

Alerta de robo en entidad bancaria en la calle 6 de Marzo.

Posted by El Universo on Tuesday, May 30, 2023

Sobre la hipótesis de las sustracción de dos bolsos, Gómez insistió en que aún se esperaba la auditoría interna de la entidad bancaria para validar o descartar esa informaci.

Durante varias horas, trabajadores de la entidad se mantuvieron dentro del establecimiento mientras continuaban las indagaciones.

En vías aledañas a la escena hubo intenso tráfico vehicular por el cierre de la calle 6 de Marzo, entre Colón y Alcedo.

Publicidad

Esta noche, unidades investigativas seguían en los alrededores de la entidad bancaria para levantar información sobre los participantes en el evento. (I)