La Embajada de Francia en Ecuador donará en agosto un segundo barco semirrígido para la lucha antidrogas, mientras que este martes, 30 de mayo, entregó cuatro canes para el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional.

Este año, el Gobierno ya recibió un primer barco semirrígido valorado en $ 50.000 y equipos complementarios de buceo por un costo de $ 22.700.

Recuperan en la Prosperina otro de los 15 vehículos robados de bodega

El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que los golpes al narcotráfico y economías ilegales son producto del buen trabajo que realiza el CRAC, pues durante 2023 se han incautado 87 toneladas de droga.

Publicidad

Indicó que el destino de la droga ya no está específicamente en Estados Unidos, sino en la Comunidad Europea, en donde un kilo de droga está valorado en unos $ 50.000.

El embajador de Francia en Ecuador, Frederic Desagneaux, mencionó que la utilización de canes detectores es efectiva y confiable para el control antinarcóticos.

Además que, al ser el narcotráfico un desafío global, requiere acciones conjuntas entre países para combatirlo.

Publicidad

10 presuntos integrantes de los R7 fueron detenidos en Santo Domingo

Entre las donaciones hechas por Francia desde el 2020 están las de equipos de bioseguridad en época de la pandemia del COVID-19, capacitaciones y equipos tecnológicos para diversas unidades de la Policía.

Zapata agradeció por las donaciones realizadas en la lucha contra el crimen organizado y resaltó que trabajar en equipo es relevante para enfrentar un delito transnacional. (I)