NOTICIAS

Publicidad

Allanan oficinas administrativas de MIES en Portoviejo; Fiscalía investiga presunto delito de falsificación y uso de documento falso

Indagación está relacionada con la entrega de una garantía tras un contrato entre la cartera de Estado y una fundación.

PORTOVIEJO. Una oficina admnistrativa del MIES fue allanada tras denuncia de presunta falsificación y uso de documentos falsos. Foto: Neptalí Palma

Publicidad

PORTOVIEJO

Las oficinas administrativas de la coordinación zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en Portoviejo, fueron allanadas este martes por personal de Fiscalía General del Estado y del área de Criminalística de la Policía Nacional.

Integrantes de ambas instituciones buscaban documentos dentro de una investigación por presunta falsificación en la entrega de una garantía tras un contrato entre la cartera de Estado y una fundación de esta provincia que pretendía apoyar en la atención a niños de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Publicidad

El perjuicio, en caso de comprobarse tras la investigación el presunto dolo, llegaría a los 720.000 dólares, según Vicente Párraga, fiscal de Soluciones Rápidas 1 de Portoviejo, quien agregó que existe una denuncia presentada por los funcionarios del MIES, en función de la firma en el 2020 de un contrato entre esa coordinación zonal del MIES con una fundación.

PORTOVIEJO. Personal policial revisa documentación en oficina de la cartera de Estado, la mañana de este martes 12. Foto: Neptalí Palma

“Y según ellos (coordinación zonal 4 MIES), manifiestan que hay cinco pólizas de las que se duda su autenticidad, entonces son documentos que muchas veces pueden perderse, pueden deteriorarse, en razón de eso se hizo el allanamiento para realizar las pericias respectivas y determinar si efectivamente las pólizas son falsas o no, porque justamente se ha presentado la denuncia por falsificación de firmas y uso de documentos falsos”, señaló Párraga.

Lenin Cedeño Loor, coordinador zonal 4 del MIES, señaló que la cifra invertida en esos convenios es elevada, dentro de la ayuda para atender a menores. Agregó que la intención de la denuncia presentada por falsificación y uso de documento falso es despejar esas dudas de la posible existencia o no de adulteración de la documentación entregada.

Publicidad

“Consideramos que tiene algunas irregularidades y es por eso que hemos pedido a la Fiscalía que investigue y que una vez que tengamos los resultados poder saber si realmente se actuó de manera correcta o se actuó al margen de la ley”, declaró Cedeño, quien dijo que también se indagarán otros convenios con otras fundaciones que se dieron en anteriores administraciones.

Cuatro cartones con documentos fueron retirados de la oficina jurídica de la coordinación zonal 4 del MIES para ser analizados por agentes de Criminalística de la Policía Nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad