Luego de conocer el siniestro de tránsito en el que habrían fallecido al menos cuatro personas y otras diez resultaran heridas en la vía Loja-Cuenca, cuando un bus cayó a un río en el sector El Tablón, del cantón Saraguro, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, se ha pronunciado sobre el caso.

El funcionario confirmó que en el bus iba una delegación de la Federación Deportiva de Loja.

Al menos cuatro fallecidos y diez heridos por caída de bus con deportistas a un río en Saraguro

“Necesitamos conocer cuál es el parte real del accidente en donde lastimosamente se envía información preliminar, no confirmada, que desgraciadamente habría víctimas mortales. Desgraciadamente sería una tragedia para el deporte ecuatoriano y el deporte lojano. Así que estamos, de verdad, consternados”, expresó el secretario de Estado.

Publicidad

Él indicó que esperan información desde la Federación Deportiva de Loja para poner todo el contingente gubernamental y ayudar a los heridos y a las víctimas mortales, en caso de haberlas, dijo.

No obstante, Guschmer señaló que ya ha tenido contacto con los diferentes organismos como el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

El hecho fue reportado a las 08:23 de este viernes, 12 de abril. Desde el ECU911 se coordinó la asistencia de la emergencia con personal de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos de Saraguro, Oña, Nabón y Cuenca para la atención de las víctimas.

Publicidad

Tráiler perdió pista y cayó a pendiente de 200 metros en la vía Pujilí-La Maná

En el aviso, preliminarmente se informó que el vehículo se habría quedado sin frenos, perdió pista y cayó al río.

Según datos preliminares, un grupo de deportistas federados de taekwondo de la provincia de Loja acudieron a un encuentro deportivo en Cuenca y en su retorno sufrieron el siniestro de tránsito. Viajaban padres de familia, instructores y menores de edad, se ha informado. (I)