El aluvión no solo afectó a las personas y a sus bienes materiales, también a animales que se encontraban en el sector de La Gasca, el día martes 2 de abril.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió al lugar del desastre para rescatar y dar atención médica veterinaria a los animales afectados. También se levantó un reporte de los animales desaparecidos y fallecidos.

“El agua me sacó por la ventana del taxi”, relata conductor que estuvo en aluvión en La Gasca

Junto al Cuerpo de Bomberos Quito, el personal municipal recorrió las áreas de Pambachupa, La Gasca y La Comuna. El reporte arrojó, al final de la jornada, que un perro falleció durante el evento, dos están extraviados y varios que recibieron atención veterinaria.

Publicidad

También se contó con la presencia de la Fundación Lucky, una organización que ayuda a animales de varias especies, quienes contaron que habían rescatado a varios perros abandonados en el lugar, de los cuales dos se encuentran actualmente hospitalizados.

Con la finalidad de encontrar a la dueña de Mili, la perra extraviada a causa del aluvión, UBA publicó en sus redes sociales el número de contacto para brindar mayor información acerca de su paradero.

Además, este ente municipal coordinó servicios veterinarios con clínicas privadas para que las emergencias de este tipo, destinadas al sector de los animales, sean ágiles y gratuitas. UBA recomienda a la comunidad que resguarde a sus mascotas dentro de sus hogares en estas temporadas de fuertes lluvias. (I)