Tras las declaraciones de “sabotaje” señaladas por la ministra de Energía, Inés Manzano, sobre el derrame de crudo en Esmeraldas, el alcalde Aquiles Alvarez instó al alcalde Pabel Muñoz a que denuncie a la titular de la cartera de Estado.

”Alcalde, demande a la ministra Manzano. Haga que en su demanda se pruebe la acusación de que usted es el que saboteó lo que está pasando en Esmeraldas”, manifestó Alvarez este jueves, 20 de marzo.

‘Si quiere parque Samanes, transfiéranos los $ 1.500 millones y le ayudamos a mantenerlo’, dice Aquiles Alvarez, en sesión realizada en esa área recreativa

En entrevista con Teleamazonas, la ministra de Energía señaló que tras un informe de inteligencia se conoció que el derrame derivaría de un “sabotaje.”

Publicidad

“De hecho, esto es importante: el sabotaje no termina con el tema del SOTE en Esmeraldas; la información que tenemos es que va hacia Papallacta”, dijo la ministra Inés Manzano.

Añadió que en el momento en que se diera un escenario similar se afectaría la fuente de agua potable para el Municipio de Quito.

”Así que, al alcalde Pabel Muñoz: dígale a la gente que está haciendo sabotaje que también sabemos de dónde es, que por favor eso no podemos hacer. Estamos tomando todas las precauciones, pero eso sería lo peor que le puede pasar a la ciudad de Quito”, agregó Manzano.

Publicidad

Aquiles Alvarez presentó denuncia contra José de la Gasca, ministro de Gobierno

Alvarez dijo que el alcalde de Quito debe ser “enérgico”.

”Está bien agachar la cabeza, no en el sentido de no buscar confrontar, sino de aplicar una política de dejar hablar a los loquitos. Pero a veces a los loquitos hay que enfrentarlos y hay que sentar precedentes”, manifestó.

Publicidad

Alvarez dio estas declaraciones durante la sesión de Concejo municipal que se realizó en el parque Samanes.

Este miércoles, Alvarez formalizó una denuncia en contra del ministro de Gobierno, José de la Gasca.

En el escrito ingresado al sistema judicial se menciona que la causa por la que se presenta la denuncia es una contravención de cuarta clase tipificada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)