En Samborondón, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un chifa por “graves irregularidades sanitarias” detectadas durante una inspección técnica.

La entidad informó que, apenas iniciado el control, al solicitar al dueño del establecimiento el permiso de funcionamiento se constató la presencia de cucarachas en la carpeta donde se almacenaban los documentos. Este establecimiento, además, era reincidente en faltas higiénicas.

En la cocina, los técnicos encontraron a los empleados y cocineros sin la indumentaria adecuada, manipulando alimentos como camarones sin la debida asepsia.

Publicidad

Asimismo, se observó en el local utensilios sucios, cocinas en mal estado y la presencia de cucarachas en la zona donde se almacenaban frascos de salsa. Productos como huevos estaban expuestos al ambiente y en contacto con plagas, indicó la Arcsa.

“Los alimentos dentro de los refrigeradores del establecimiento se encontraban mal almacenados, lo que compromete su correcta conservación”, detalló la entidad este lunes, 4 de agosto.

La Arcsa colocó los sellos de clausura en el establecimiento hasta que se cumplan con las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad de los consumidores. (I)