Luego de realizar un análisis de laboratorio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó parámetros elevados de bacterias en lotes de cinco marcas de agua embotellada.

La entidad emitió la alerta la tarde de este viernes, 30 de agosto.

Los elevados parámetros de bacterias se detectaron en el lote 183 del producto agua purificada envasada sin gas de la marca Gar Water. También se detectaron anomalías en el lote 3745 del producto agua envasada sin gas de la marca Star Water.

Publicidad

Además se encontró la presencia de bacterias en el lote 0618 del producto agua purificada envasada de la marca El Rocío, el lote 18 06 24 del producto agua purificada y envasada sin gas de la marca Miki, y el lote LOT/MULT/P027 del producto agua purificada y envasada sin gas de la marca Escocia.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) indicó que detectó parámetros elevados de aerobios mesófilos (bacterias) en esos lotes.

Los aerobios mesófilos son bacterias que, en elevados niveles, pueden propiciar la multiplicación de microorganismos patógenos, los cuales pueden ser perjudiciales para el consumo humano.

Publicidad

“Los resultados obtenidos en los análisis realizados al producto no cumplen con la Norma Técnica Ecuatoriana (NTE) INEN 2200 2.ª revisión 2017-04, ‘agua purificada envasada’, requisitos, en el parámetro de aerobios mesófilos”, informó el organismo.

Arcsa ordenó a los representantes legales de estas marcas que efectúen el retiro inmediato de estos lotes específicos. Se solicita a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus empaques para determinar si pertenecen a los lotes contaminados y los desechen inmediatamente. (I)