Ambato

“¡Queremos justicia, queremos justicia!”, fueron los gritos indignados de los pobladores de Echeandía, en la provincia de Bolívar, cuando se enteraron de la muerte violenta de Ana Mercedes García Flores, maestra de una institución educativa de la zona.

El hecho ocurrió en la vivienda donde ella habitaba, la mañana de este lunes, 17 de marzo, en las calles Ramón Ulloa y Genaro Viscarra, en el centro de Echeandía.

Publicidad

De manera preliminar se presume que la mujer habría sido víctima de la agresión de una persona a quien le arrendaba una vivienda.

“Aparentemente a la señora la asesina un inquilino. Lo que se puede divisar presuntamente es el impacto con un objeto contundente en la parte de la cabeza”, informó personal policial, que señaló además no está autorizado para emitir alguna declaración a los medios de comunicación.

Echeandía sufrió estragos por la fuerte lluvia

Al conocerse el hecho, pobladores de Echeandía se reunieron al frente del lugar donde habría sido victimada la docente. Parte de estas personas querían tomar justicia por mano propia.

Publicidad

Ante la situación, se hizo presente personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas con la finalidad de impedir a la población ingresar al lugar en donde tenían al presunto responsable.

A través de las redes sociales, las personas pedían para el presunto responsable todo el peso de la ley en caso de comprobarse el delito, además de solidarizarse con los familiares de la docente.

Publicidad

La unidad educativa donde laboraba la docente también expresó el profundo dolor por el fallecimiento de la trabajadora de la institución y expresó las condolencias a la familia de la maestra. (I)