Las playas del país (en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas) y las islas Galápagos tendrán condiciones atomosféricas estables con temperaturas agradables en los tres días del feriado del 24 de mayo, según la previsión del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En los balnearios del litoral ecuatoriano en que las ráfagas de viento dejarán sensación de clima agradable, se espera también cielo parcial nublado con poca probabilidad de lluvias este largo fin de semana.

Se mantiene vigente la alerta N° 29 de incremento de temperaturas, entre las 10:00 y las 16:00, desde este viernes 23 hasta el día sábado 25 de mayo, en especial en la Sierra, Amazonía y sur de la Costa, según el pronóstico del Inamhi.

Publicidad

Clima por regiones

Región litoral: tendrá periodos soleados durante la mañana y primeras horas de la tarde; se estima que por la noche y madrugada podrían presentarse eventos de precipitación en la región interior norte que corresponde a las provincias de Esmeraldas, norte de la provincia de Los Ríos, y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Región Interandina: habrá incremento de temperatura durante el día así como elevado índice UV, que oscilará entre alto y extremadamente alto (niveles de 6 a más de 11). En horas de la tarde no se descartan eventos aislados de precipitación tipo chubascos.

Región amazónica: en horas de la mañana habrá incremento de temperatura en el día, mientras en horas de la tarde habrá precipitación entre leve y moderada intensidad.

Publicidad

Ecuador celebra este 24 de mayo la Batalla del Pichincha, por lo que hay tres días libres que corresponden a este feriado nacional, que se extiende desde este viernes 24 hasta el día domingo 26 de mayo. (I)