Esmeraldas

Como un fin de semana normal fue la presencia de turistas y visitantes en los balnearios de la provincia de Esmeraldas, entre el viernes y sábado del feriado del 24 de mayo.

Reportes de los hoteleros y la Policía Nacional indican que el arribo de viajeros fue normal, sin registrarse trancones de vehículos en las carreteras E-20 Quinindé-Esmeraldas-Atacames y San Lorenzo-Esmeraldas.

Publicidad

Las reservaciones de hospedajes fueron como un fin de semana normal, según administradores.

Mientras en el malecón de Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas se presentó la zonal del festival Petronio Álvarez, de Colombia.

Unas quince agrupaciones musicales de Quito, Esmeraldas y de otras ciudades participaron del encuentro con música tradicional y libre, la tarde de este sábado, 25 de mayo.

Publicidad

Los finalistas seleccionados de este encuentro participarán en este festival en Cali, entre el 14 y 19 de agosto, para exaltar la riqueza y diversidad de la música.

Mientras 2.388 servidores policiales de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia, con todos los medios logísticos, permanecen en los sitios de mayor concentración de personas como centros comerciales, playas, terminales, ejes viales, entre otros.

Publicidad

Además se mantiene presencia policial permanente en los tres ejes principales de la provincia como lo son Esmeraldas-Quinindé (E-20), Esmeraldas–Lita(E-15 norte) y Esmeraldas–Pedernales (E-15 sur).

En este feriado, el personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas permanece en la playa Las Palmas y en las diferentes estaciones listos para atender cualquier emergencia. (I)



Publicidad