Esmeraldas

Una balacera provocó varias personas fallecidas y heridas en el sector conocido como La Trece, del barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas, la noche del sábado 29 de abril.

El suceso ocurrió por el puente carrozable y se habría originado desde un local de diversión de ese sector, según reportó el CanalStar.

Publicidad

Cuatro fallecidos y cuatro heridos, uno de ellos menor de edad, fue el informe preliminar que entregó la Policía a la medianoche de este domingo 30.

Algunas de las víctimas quedaron en la calle y otras dentro del establecimiento festivo y fueron auxiliadas por personas del sector.

Grupos tácticos ingresaron a la zona de La Trece y aplicaron el uso progresivo de la fuerza para controlar a pobladores exaltados.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados en ambulancias y con la ayuda del personal del Cuerpo de Bomberos al hospital Juan Carlos Guasti, en Atacames.

Desde este sanatorio fueron derivados al Hospital Sur Delfina Torres de Esmeraldas.

Publicidad

El comandante policial de Atacames, Juan Avilez, refirió que se evalúan las circunstancias de este hecho en el sector La Trece. También se busca identificar a los responsables del suceso con los videos de la cámara del ECU911 de ese lugar.

Anoche también fue baleado Pablo Cañola Salazar (22 años, aproximadamente) cuando llegaba a su domicilio en el barrio Tercer Piso, en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

Sus victimarios habrían llegado en un vehículo de color rojo y le dispararon varias veces. El herido fue trasladado por familiares a un sanatorio, donde falleció luego de una hora de su ingreso a emergencia.

Disparan a vivienda de exalcalde

Publicidad

La Policía de la Subzona Esmeraldas procedió con las investigaciones de un atentado con armas de fuego a la vivienda de Ernesto Estupiñán, exalcalde Esmeraldas, a eso de las 22:00 de anoche.

Los impactos de bala perforaron ventanales de vidrio, puerta y accesorios de la vivienda, ubicada en las calles Ricaurte entre Olmedo y Colón, centro de la urbe.

Investigadores refirieron que los atacantes habrían dejado una nota escrita luego que el inmueble fue baleado. (I)