La policía de Mumbai (Bombay), capital financiera de India, abrió una investigación criminal después del colapso de una gran valla publicitaria en una gasolinera que mató a 14 personas, informaron medios de comunicación el martes.

Las autoridades locales confirmaron el martes la muerte de 14 personas y 75 heridos, mientras que las operaciones de rescate siguen en curso.

“Actualmente se presta atención médica a 44 personas heridas y 31 ya salieron del hospital”, indicó el municipio de la ciudad en X.

Publicidad

“Lamentablemente, 14 personas murieron en el accidente”, añadió.

Gaurav Chauhan, de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, dijo a AFP que el colapso del panel sobre una bomba de gasolina había complicado las operaciones.

“No somos capaces de utilizar equipos en caso de incendio u otros riesgos (...) así que utilizamos enormes grúas para limpiar los escombros”, indicó.

Publicidad

Según los medios de comunicación la policía de Mumbai presentó una denuncia por homicidio involuntario contra el propietario de Ego Media, empresa que instaló el panel.

La concejala Rakhee Jadhav afirmó que el colapso podría haberse evitado, atribuyéndolo a un andamio de mala calidad.

Publicidad

Al menos 14 personas murieron y más de 70 resultaron heridas después de que un cartel gigante cayera sobre un surtidor de gasolina en medio de lluvia y ráfagas de viento en el suburbio de Ghatkopar de Mumbai la tarde del 13 de mayo. Foto: EFE

“Si este cartel se hubiera instalado correctamente (...) no habría habido víctimas”, declaró. “Esta zona es un pantano, de baja altitud, los cimientos de la valla publicitaria deberían haber estado más cerca de la roca”, comentó.

El lunes por la noche, Eknath Shinde, ministro principal del estado de Maharashtra, indicó que su gobierno había ordenado una auditoría estructural de todos los carteles de la ciudad.

Su adjunto, Devendra Fadnavis, precisó que el gobierno del estado pagará 500.000 rupias (6.000 dólares) de indemnizaciones a las familias de los difuntos. (I)