NOTICIAS

Publicidad

Ballena de la especie cachalote fue hallada muerta en zona de Muisne

Unas cinco ballenas y un delfín aparecieron muertos en algunas playas de Esmeraldas, desde el 2015

Ballena cachalote encontrada muerta en zona rocosa de la playa de San Francisco del Cabo, sur de Esmeraldas. Foto: Cortesía

Publicidad

Esmeraldas

Una ballena en estado de descomposición fue reportada por pobladores de la parroquia rural Cabo de San Francisco, del cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El hallazgo fue este martes 1, en una zona rocosa del perfil costanero de esta localidad, confirmaron autoridades del GAD parroquial. Ellos dieron aviso a funcionarios de la Reserva Marina San Francisco y Ministerio del Ambiente, quienes se movilizaron al sitio.

Publicidad

El cetáceo tenía unos 11 metros de largo y se investigan las causas de la muerte. Se dijo que era un cachalote, que son los cetáceos dentados más grandes que las ballenas.

Por encontrarse en un sitio muy lejano de difícil acceso para las maquinarias, se analizaba medidas alternativas. Años anteriores también fueron halladas ballenas y un delfín muerto en las playas de Esmeraldas, Atacames y Muisne.

Encuentran ballena muerta en una playa de Muisne, Esmeraldas

Una ballena cachalote de 17 metros de longitud fue encontrada muerta en la playa del estero Plátano (Muisne), en el sur de la provincia de Esmeraldas, en el 2020.

Publicidad

En Same (Atacames) también apareció una ballena muerta y fue enterrada en la playa, en el 2018.

En julio de ese mismo año, un delfín muerto fue hallado en la playa de Tonsupa.

Publicidad

En agosto del 2017 fue encontrado en circunstancias similares, una ballena jorobada de aproximadamente ocho metros de largo, en la playa de Santa Lucía de Las Peñas, cantón Eloy Alfaro, al norte de Esmeraldas.

En septiembre de 2015, la Capitanía de Puerto de Esmeraldas reportó la muerte de una ballena jorobada adulta en la zona costera de Portete, sur de la provincia verde. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad