Un ballenato en estado de putrefacción fue hallado en la playa de Mar Bravo, en Salinas, en la provincia de Santa Elena.

En esta temporada de avistamientos, este es el segundo caso de un cetáceo hallado muerto en las costas peninsulares; el primero ocurrió en el balneario de Olón hace varios días.

A través de las redes sociales trascendió que este hallazgo ya es de conocimiento de personal del Ministerio del Ambiente.

Publicidad

Avistamiento de ballenas y ferias gastronómicas, la oferta turística de Esmeraldas para captar visitantes por vacaciones en la Sierra

No obstante, personal de la cartera de Estado también atiende otra alerta en Capaes, por un reporte de una ballena enredada en un arte de pesca.

El pasado 23 de julio se conmemoró el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, especies que juegan un rol importante en el desarrollo turístico del país, ya que atraen a miles de visitantes cada año a las costas ecuatorianas.

En el país, según la cartera, se registran 30 especies. Algunos cetáceos utilizan medios de comunicación como cantos. (I)