Un bus que viajaba con 40 pasajeros sufrió un siniestro de tránsito la noche de este miércoles, 3 de julio, en el sector de Susudel, del cantón Oña, en la provincia de Azuay.

La unidad aparentemente tuvo una pérdida de pista y se estrelló contra una peña a la altura del kilómetro 66 de la vía E-35.

En el sistema del ECU911 Austro se recibió la alerta del siniestro. Desde allí se despacharon unidades del Cuerpo de Bomberos de Oña (CBO), de Cuenca (CBC) y de Nabón (CBN). Además, se desplegó personal del Ministerio de Salud Pública, Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Conductores que pasaban por el sitio y pasajeros que resultaron ilesos ayudaron a los otros que estaban golpeados y con hematomas.

Al llegar al sitio, las unidades de socorro alertaron que doce ciudadanos, de edades entre 26 y 52 años, resultaron con diferentes tipos de heridas: politraumatismos leves, laceraciones, hematomas, golpes en la cadera y zona lumbar, fracturas, entre otras afectaciones.

Algunos fueron trasladados en ambulancias a diferentes casas de salud por parte del personal de los Bomberos y del Ministerio de Salud Pública.

Publicidad

Según se conoce, el incidente ocurrió pasadas las 18:25. (I)