La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició este martes los operativos sancionatorios de velocidad, en los 20 puntos de mayor siniestralidad en Quito, donde se observó que la cantidad de infractores disminuyó hasta en 76 %, en relación con los controles preventivos que se realizaron previamente.

Después de una hora de operativo, se identificó a seis conductores que superaron el rango moderado de velocidad, es decir de 50 km/h a 60 km/h. Ellos recibieron una boleta de citación, en la cual se estipula una multa equivalente al 30 % de un Salario Básico Unificado (SBU).

Además, se evidenció que un vehículo circuló a 64 km/h, fuera del rango moderado. Su conductor fue aprehendido y podría recibir una pena privativa de libertad de tres días, multa de un SBU y reducción de diez puntos en su licencia de conducir, detalla el cabildo.

Publicidad

Durante los operativos preventivos de velocidad se registró un promedio de 30 infractores diarios. Esta cifra, en relación con los siete conductores de hoy, refleja un decremento de hasta un 76 %, se detalla.

Los Agentes Civiles de Tránsito se ubicaron en la av. Quitumbe Ñan, al sur de la ciudad; desde allí verificaron, mediante un cinemómetro, que los vehículos no superen el límite permitido de 50 km/h.

Desde el Municipio se puntualiza que funcionarios de Quito Honesto, del área de control y prevención, verificaron el desarrollo del operativo sin que se registre ninguna novedad.

Publicidad

Los controles se mantendrán y para ello, se anunciará, el lugar y hora en los canales de comunicación oficiales de la AMT. (I)