El arzobispo de Guayaquil y cardenal, Luis Cabrera, viaja este miércoles al Vaticano para participar del funeral del papa Francisco.
Cabrera se desplazará de Guayaquil en un vuelo con escala debido a que Ecuador no tiene vuelos directos con Roma.
Como Cardenal, monseñor Luis Cabrera participará en el cónclave que elige al sucesor de Francisco tras su muerte ocurrida el lunes.
Publicidad
Antes de partir, Cabrera invitó a seguir orando para que sea el Espíritu Santo quien ilumine la mente, el corazón y la voluntad de los cardenales en esta gran responsabilidad de elegir al nuevo papa.
Cabrera pidió orar. Para que “no nos dejemos guiar por nuestros intereses, sino por los criterios del evangelio, como el amor entrañable del Buen Pastor, que dio la vida por cada uno de nosotros, el amor incondicional a todos los hermanos, especialmente a los más pequeños, a los que sufren toda forma de violencia, y el amor a nuestra hermana tierra, como la llamaba san Francisco de Asís”, dijo.
El cardenal agregó que la oración es necesaria para que el nuevo pontífice sea constructor de puentes y continúe con la misión de Jesús de anunciar el evangelio a los pobres, la libertad a los cautivos, la vista a los ciegos y el año de gracia o de la reconciliación, del perdón y de la paz, como peregrino de esperanza. “Que María, la madre del Buen Pastor, nos acompañe en esta misión de elegir al sucesor del apóstol san Pedro, el “siervo de los siervos de Dios”, señaló Luis Cabrera.