El caso de Denisse Dayanara Delgado y los cinco amigos que la acompañaban el último día que fue vista ha dado un giro de 360 grados. Pasó de un aparente secuestro por parte de supuestos miembros de un grupo delictivo a una desaparición involuntaria Por ahora, sus propios amigos están siendo investigados.
El pasado 16 de marzo, la Policía detuvo a dos personas supuestamente implicadas en la desaparición de la chica de 19 años. Los dos detenidos son parte del grupo que acompañaba a la chica aquel domingo que salieron a la playa.
Ella desapareció en Manta el 12 de enero junto con otros cinco jóvenes, todos hombres. Los jóvenes salieron a la playa de San Mateo. Ese día supuestamente fueron secuestrados. Incluso dos de ellos aseguraron a sus familiares que lograron escapar de sus captores. Es así que al siguiente día, pero en la noche, algunos de ellos fueron hallados en el cantón Villamil Playas, de la provincia del Guayas.
Publicidad
José Luis Erazo, jefe de la Policía en Manta, indicó que se trata de una desaparición involuntaria, ya que se han descartado indicios de otra situación.
“No hay indicios de secuestro. La Policía realizó un trabajo investigativo muy exhaustivo. En las primeras declaraciones ellos se contradicen en las versiones, en los días y el lugar. Con eso nuestros agentes hicieron un trabajo que ha dado resultados”, expresó.
Erazo dijo que luego de ser capturados, los detenidos no han contribuido en dar información para dar con el paradero de la chica.
Publicidad
“Existen los elementos suficientes para vincularlos; eso es lo que hemos presentado al juez. Por el momento hay solo dos personas; después se buscarán los elementos para vincular a los demás”, expresó.
Erazo dijo que otros dos amigos de la chica que estaban el día del secuestro se encuentran en prisión por el robo de un vehículo.
Publicidad
Silvana Cedeño, madre de Denisse, días después de la desaparición de su hija, posteó en sus redes sociales un mensaje que daba a entender señalamientos hacia los presuntos responsables del caso. El texto estaba acompañado de la foto de los cinco sujetos que acompañaron a la chica el día que desapareció.
Seis jóvenes están desaparecidos tras salir a una playa en Manta
“Ellos no son amigos de nadie...amigo les queda corta esa palabra. El amigo de verdad jamás abandonará a sus leales. Sólo vieron por su vida, pero por la de mi hija les valió m.....; tarde que temprano todo va a salir a la luz y van a botar el doble de lágrimas que yo y mi familia estamos derramando por mi hija; recuerden que la justicia divina jamás falla”, señaló ella. (I)