La mañana de este viernes, 1 de marzo, se desarrolló una ceremonia para recordar a “Los Héroes de la Policía Nacional”, quienes fallecieron en actos de servicio.

Además, se conmemoró los 86 años de profesionalización de la Policía Nacional y 176 años de institucionalización en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, al norte de Quito.

Este evento se desarrolló para colocar ofrendas en honor a los policías caídos, asimismo se rememoró el legado que han dejado y los valores y principios institucionales.

Publicidad

Ejército cree que militares detenidos con $ 100.000 pretendían atentar contra elementos activos de FF. AA.

Durante el acto, ingresaron ofrendas florales de las distintas delegaciones, entidades e instituciones públicas y privadas. Las ofrendas fueron colocadas sobre el templo de los “Héroes Policiales”.

El general Carlos Calahorrano, excomandante de la Policía Nacional, destacó el trabajo de los héroes de la entidad y realzó las acciones de hombres y mujeres policías que han servido a la institución con honor.

En la ceremonia también asistieron el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Eckenner Recalde; el general Fausto Buenaño, el subcomandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate; el inspector general de la Policía, en compañía del mando institucional, policías en servicio activo y pasivo, autoridades nacionales e invitados especiales. (I)

Publicidad



Publicidad