NOTICIAS

Publicidad

Cientos de estudiantes desfilaron por las calles de Machala por sus 198 años de cantonización

Un total de 37 centros educativos participaron del desfile cívico después de dos años de suspensión por la pandemia.

Desfile por los 198 años de cantonización de Machala. Foto: Cortesía

Publicidad

Luego de dos años sin desfile por la pandemia del COVID-19, los machaleños volvieron a celebrar la fiesta de su ciudad con la presencia masiva de estudiantes en las calles.

El desfile cívico-estudiantil recorrió la mañana de este sábado la urbe por los 198 años de cantonización que cumplió Machala, capital de la provincia de El Oro.

El evento empezó a las 09:30 y los entusiasmados estudiantes recorrieron la avenida 25 de Junio. En total 37 centros educativos con sus bandas de música y grupos de danza derrochando talento homenajearon a Machala. Cientos de personas se apostaron a lo largo del recorrido para ver a los estudiantes.

Publicidad

Además, el personal docente desfiló junto con sus alumnos. Algunas agrupaciones folclóricas se sumaron al homenaje.

Este sábado se realizó el desfile por los 198 años de cantonización de Machala. Cortesía. Foto: Cortesía

El paso de los estudiantes del colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño puso fin al desfile. Posteriormente, la Asociación Deportiva de Profesionales de El Oro participó del pregón.

Darío Macas Salvatierra, alcalde de Machala; Mirka Cabrera Mazzini, vicealcaldesa; Clemente Bravo Riofrío, prefecto de El Oro, concejales y demás autoridades estuvieron en el acto.

Publicidad

Este martes 19 de julio, a las 17:00, en el Paseo de la Merced, se realizará la sesión solemne, evento con el que se da por culminadas las festividades de cantonización de Machala. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad