NOTICIAS

Publicidad

Cientos de personas se concentraron en la avenida de los Shyris por las fiestas de Quito; policías y agentes metropolitanos intervinieron

En varias calles aledañas la masiva presencia de ciudadanos impidió el paso vehicular, pese a que no había un evento programado en el lugar.

En la avenida de los Shyris y calles aledañas, en el norte de Quito, hubo una gran aglomeración de personas por las fiestas de Quito. Foto: cortesía AMT.

Publicidad

La tradicional avenida de los Shyris, en el norte de Quito, fue el lugar de encuentro de cientos de personas que llegaron la noche del viernes con motivo de las festividades de la capital.

Las aceras y la vía lucieron repletas de gente, especialmente en la tribuna de los Shyris, que bailaba con música a alto volumen, que provenía de vehículos y chivas estacionadas. Algunos grupos ingerían bebidas alcohólicas.

Personas que se encontraban en la zona compartieron en redes sociales imágenes y videos del momento, en los que se observa que en varias calles, como la avenida Portugal, la presencia de ciudadanos impedía el tránsito vehicular.

Publicidad

Todo esto sucedió sin que existiera un concierto o evento programando en ese lugar. Los moradores del sector se quejaron del ruido y la peligrosidad.

Agentes de la Policía Nacional, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Secretaría de Seguridad del Municipio se hicieron presentes para dispersar a la multitud y recuperar el orden.

Policías motorizados trataron de que las personas desalojaran la avenida, mientras que otros servidores controlaban las ventas ambulantes y sancionaban a quienes ingerían licor en la calle.

Publicidad

La AMT desvió el tráfico y recomendó a los conductores tomar rutas alternas.

El año pasado, también durante las fiestas de Quito, hubo desmanes y agresiones a vehículos y propiedad privada. (I)

Publicidad


Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad