Nota de la redacción: Como un servicio a nuestros lectores en medio de la crisis energética, EL UNIVERSO ha decidido dar acceso a esta información sin que usted tenga que hacer un pago. Si quiere apoyar al periodismo comprometido, suscríbase con esta oferta especial.


En el sector educativo nacional también se suspenderán las actividades este jueves 18 y viernes 19 de abril.

El Ministerio de Educación indicó que esta medida se aplica en todos los planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.

Publicidad

Mediante decreto ejecutivo, el presidente de la República, Daniel Noboa, suspendió la jornada de trabajo tanto para el sector público como para el privado, mañana y el viernes.

Gobierno suspende jornada laboral este 18 y 19 de abril para el sector público y privado

La jornada de trabajo suspendida será recuperada en el sector público a través de una hora diaria adicional durante los días laborables subsiguientes.

En tanto que en el sector privado la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores.

Publicidad

Aquiles Alvarez sobre denuncia de sabotaje en sistema energético: ‘No lo creo, simplemente es un tema de naturaleza y falta de planificación heredada, no podemos mentirle a la gente’

El Ministerio de Educación indicó que, al ser los maestros funcionarios públicos, se aplica también el decreto presidencial.

Esa cartera de Estado emitirá un comunicado en las próximas horas sobre cómo se implementará la recuperación de las horas no laboradas en esos dos días.

Publicidad

En el régimen Sierra, los estudiantes ya están en clases; mientras que en el régimen Costa-Galápagos, varios planteles privados empezaron actividades de manera anticipada a partir de la segunda quincena de abril.

En el sector fiscal, las clases se iniciarán de manera escalonada a partir del 29 de abril. (I)