A los usuarios que acumulan deudas por el servicio eléctrico y mantienen activo este suministro, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ofrece condonarles los intereses generados hasta el 11 de enero de 2024.

La institución lo anunció la noche de este sábado 13 de abril en sus redes sociales. En el comunicado, la entidad detalló que los ciudadanos que deseen acceder a esta remisión deben cancelar la totalidad de la deuda hasta el próximo 30 de junio.

Los usuarios tienen dos meses y medio de plazo para pagar y, luego, podrán solicitar la devolución de los rubros condonados. En este grupo no se incluye -señaló CNEL- a los clientes con tarifa industrial.

Publicidad

La institución no especifica la cantidad de abonados que forman parte de ese grupo objetivo ni la estimación de lo que podrían recaudar si se acogen a este beneficio.

Otras instituciones públicas también han ofrecido este tipo de descuentos. El Municipio de Guayaquil, por ejemplo, condona las obligaciones municipales vencidas hasta finales del año pasado 2023 si, de igual manera, cancela el capital de la deuda.

También, el cabildo ofreció que las obligaciones que tienen más de cinco años de antigüedad y que son menores a una remuneración básica unificada las eliminará la institución.

Publicidad

Estos beneficios se ofrece, luego que Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo -aprobada por la Asamblea en diciembre de 2023- estableciera la opción de remisión tributaria a deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI), municipios, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre otras entidades públicas. (I)


Publicidad