NOTICIAS

Publicidad

COE de Santa Rosa analiza la apertura de centros de diversión nocturna

Localidad orense es la segunda con más casos de COVID-19.

COE de Santa Rosa analizará la apertura de los locales de diversión nocturna. Foto: Freddy Macas

Publicidad

Santa Rosa, El Oro

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Santa Rosa acogió el pedido de los propietarios de centros de los locales de diversión para adultos, para analizar la reanudación de las actividades de estos negocios en esa jurisdicción orense.

“Hemos realizado las inspecciones en los establecimientos antes del análisis que vamos a hacer el jueves (10)”, señaló Larry Vite, alcalde de este cantón.

Publicidad

Víctor Córdova, propietario de un local, señaló que se presentó el petitorio al alcalde para que se revise la posibilidad de aperturar dichos negocios, ya que llevan más de un año y dos meses sin laborar a causa de las restricciones sanitarias.

“Son más de tres mil personas que dependen de forma directa e indirecta (de estos negocios)”, expresó Córdova.

Entre algunas de las recomendaciones del COE cantonal, estos negocios que se diversifican entre bares, discotecas y night-clubs deben contar con señalética y controles de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

“La situación sanitaria ya no es tan compleja, hemos reducido el numérico de casos y eso nos permite tomar decisiones para reactivar la economía de nuestro cantón, en el caso de los locales de diversión para adultos será un tema de análisis”, agregó el alcalde.

Según el Ministerio de Salud Pública, el cantón Santa Rosa registra 2.381 casos positivos de coronavirus, el segundo cantón en la provincia de El Oro con mayor número de infectados, después de Machala que lleva 10.193. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad