Con una caravana motorizada la Coordinadora por el No Popular y Democrático cerrará el miércoles 17 de abril la campaña por el No en las preguntas D y E, correspondientes al referéndum y consulta popular, que promueve el gobierno de Daniel Noboa. El sufragio se llevará a cabo el domingo 21 de abril.

La Coordinadora por el No Popular y Democrático está integrada por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), el Partido Unidad Popular (PUP), el Movimiento Pachakutik (PK), Unión Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Popular Guayas y el Movimiento Indígena del Guayas (MIG).

Para este último acto de campaña los militantes de la Coordinadora por el No Popular y Democrático se concentrarán, a partir de las 16:00, en Carchi y San Martín, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

“Llamamos a votar por la defensa de los dineros del Estado amenazados ahora por el arbitraje internacional en manos de las corporaciones, así como evitar que vuelva la explotación laboral con el trabajo por horas”, dijo Alonso López, director de Unidad Popular en Guayas.

El dirigente llama a “castigar al régimen frente al fracaso en su política de seguridad, el alto costo de vida por el incremento del IVA (del 12 al 15 %), y, en particular, ahora con los apagones que están causando grandes pérdidas económicas”.

Días atrás, López aclaró que la Coordinadora por el NO Popular y Democrático no está en contra de la consulta que impulsa el Ejecutivo, sino están en contra de que esta sea utilizada para promover la reelección de Noboa.

Publicidad

Precisó que están en contra de las preguntas D y E, que tratan sobre el arbitraje internacional con empresas privadas y el trabajo por horas, respectivamente.

De acuerdo con el calendario electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), la campaña culmina a las 23:59 del jueves 18 de abril.

Publicidad

“Quienes incumplan los plazos establecidos para realizar campaña electoral, incurrirán en infracciones electorales graves, sancionadas con multas que van desde once hasta veinte salarios básicos unificados (SBU), destitución y/o suspensión de derechos de participación, desde seis meses hasta dos años”, recuerda el CNE. (I)