“La familia vive un suceso trágico porque mi hermano (Rómulo Sánchez) por cuestiones de trabajo migró a los Estados Unidos hace año y dos meses, pero el domingo en la madrugada con dos disparos (uno en la cabeza) le quitaron la vida cuando trataron de robarle una mochila y él había puesto resistencia”, manifestó con dolor Darwin Sánchez.

Contó que viajó a Nueva York, Estados Unidos, para mejorar las condiciones de vida de la familia. Él se fue de manera irregular, estuvo pagando la deuda que se hizo, pero todavía queda entre $ 9.000 a $ 10.000 pendiente.

Dijo que su hermano era una persona trabajadora, que quería sacar adelante a su familia, especialmente a su pequeña hija que está a punto de cumplir 4 años.

Publicidad

Por ello se fue para laborar en la construcción y también ofrecía el servicio de Uber (transporte puerta a puerta). “Lo que ahora nos toca es pedir desde acá que se haga justicia, que la muerte de mi hermano no quede impune”, dijo.

Ecuatoriano asesinado en Brooklyn tiene deuda por pagar

Aseguró que conoce que los familiares y amigos de su hermano se organizan para hacer vigilia de oraciones el sábado y el domingo, una marcha pacífica para pedir que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Explicó que tienen complicaciones para repatriar el cadáver porque los delincuentes se llevaron los documentos de identidad, por esa razón se acercó a la Gobernación de Tungurahua para buscar la ayuda para los trámites que permitan obtener los papeles.

Publicidad

Rómulo Sánchez era el cuarto de cinco hermanos y fue muy alegre, siempre preocupado por la familia. La última vez que conversó fue el sábado en la noche.

Droga se encontró enterrada en una bodega de distribución, en Ambato

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, se comprometió a ponerse en contacto con la Cancillería para conocer el procedimiento que se debe adoptar con el fin de facilitar el apoyo a la familia de la víctima con asesoría y acompañamiento para que se pueda repatriar el cadáver.

Publicidad

También se pondrá en contacto con el coordinador zonal del Registro Civil para conocer los trámites que se tienen que hacer para la obtención de los documentos, tomando en cuenta que estos tienen que hacerse de manera personal, pero que lamentablemente por lo sucedido con el compatriota no lo puede hacer.

“La idea es que se agiliten para que en el menor tiempo posible pueda ser traído el cadáver del ciudadano ambateño a su tierra”, aseveró el gobernador de Tungurahua. (I)