Los helicópteros H145 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana ejecutan misiones de vigilancia aérea, apoyo en situaciones de emergencia y reconocimiento aéreo, diurnas y nocturnas en las provincias de Guayas y Manabí.

Este modelo de aeronave multipropósito ha sido utilizado por la FAE en una amplia gama de operaciones, entre ellas el transporte de tropas, vigilancia y reconocimiento, búsqueda y salvamento, rescate de combate y evacuaciones médicas en zonas de difícil acceso. También ha tenido un rol activo en la respuesta a desastres naturales y en el apoyo logístico a instituciones del Estado.

De acuerdo a una publicación en la red social X, recientemente los helicópteros realizaron recorridos de vigilancia de cárceles, seguridad ciudadana, control de pistas clandestinas y la protección del sistema hidrocarburífero a lo largo de la costa ecuatoriana.

Publicidad

Su tecnología permite operar en escenarios de difícil maniobra y su capacidad de adaptación ha sido clave para cumplir misiones tanto en entornos urbanos como rurales. (I)