La tarde de este jueves, 31 de marzo, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Prefectura de El Oro y la empresa Aeroregional informaron sobre la reanudación de la ruta aérea Quito-Santa Rosa.

El anuncio se dio en las oficinas del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), en el centro norte de Quito.

En El Oro se espera la reactivación de vuelos comerciales en el aeropuerto regional de Santa Rosa

Manuel Rodríguez, gerente de Aeroregional, dijo que antes de la pandemia del COVID-19 suspendieron la ruta con Santa Rosa, en El Oro, pero que ahora agradecen la iniciativa del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de invitar a la empresa para la reactivación de vuelos en esa provincia.

Publicidad

Al volver a tener estas conectividades se reactiva el país, adujo. “Hemos tenido un aumento de pasajeros nacionales y por nosotros tendrán la agilidad y respuesta oportuna en las rutas como ya lo hacemos con Loja y el Coca”, añadió.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, refirió que su provincia tiene el tercer aeropuerto más importante y seguro del país, destacó también que esta provincia produce el 35 % de todos los productos que se ubican en el mercado internacional.

Enfatizó que por el temporal, las vías terrestres han colapsado y esta oportunidad permitirá a más de 800.000 habitantes conectarse con los demás lugares del país.

Publicidad

El prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo; José Luis Aguilar (i) y Manuel Rodríguez anunciaron la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Regional Santa Rosa. Foto: El Universo

El subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP, José Luis Aguilar, señaló que la conectividad fue afectada por la desaparición de la aerolínea Tame y la pandemia del coronavirus, sin embargo, al bajar la cantidad de contagios, expresó que el objetivo siempre fue impulsar el incremento de frecuencias e interconexión.

Aquello con la finalidad de comunicar al sur del país y en especial a esta provincia, añadió.

Publicidad

Aguilar también puntualizó que se exhiben como punto para las aerolíneas low cost que se interesan en aeropuertos que no son grandes como Quito y Guayaquil.

Prevén aprovechar la ubicación fronteriza para abrir una ruta desde Perú hacia Santa Rosa y desde este lugar a las demás terminales aéreas. El subsecretario dijo que en los próximos días darán nuevas noticias en favor de la conectividad del país.

Finalmente, Manuel Rodríguez, gerente de Aeroregional, anunció que los costos de los pasajes serán de $ 80 solo ida. Los vuelos que se abren serán cuatro veces a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) y prevén llegar a uno o dos vuelos diarios.

Ministerio de Transporte ya dispuso a la DGAC que actualice incentivos para reactivar aeropuertos del país, que tienen diferentes complejidades

La ruta Quito-Santa Rosa saldrá a las 12:00 con hora de llegada a las 13:00.

Publicidad

Los vuelos de Santa Rosa a Quito saldrán a las 14:00 con hora de llegada a las 15:00, se informó. (I)