Las autoridades de Chimborazo ofrecieron un listado de las trece personas afectadas por una avalancha mientras ascendían al volcán Chimborazo. Preliminarmente, los entes de emergencia informaron sobre la muerte al menos cuatro personas.

De acuerdo con el listado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se confirmó la identidad de tres de los fallecidos. Ellos son Gregory Coro, de Pifo; Kléver Gualavisi, de Cayambe; y Vanessa Villalba, de Quito, todos de la provincia de Pichincha.

Los que aún permanecen desaparecidos son José Parra, de Quito, y Bryan Tafur y Jaime Jácome, de Cayambe.

Asimismo, los rescatados han sido identificados como Ana Chora (Quito), Ángel Gualavisi (Cayambe), Fernando Hurtado (Ibarra), Fernando Moya (Cayambe), Juan Toro (Quito), Rómel Yépez (Ibarra) y Elizabeth Zurita (Sangolquí).

María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, destacó la acción inmediata de diferentes organismos para ayudar en las tareas de rescate, al tiempo de llamar a la corresponsabilidad de los turistas para evitar este tipo de episodios.

El coronel Víctor Ordóñez, comandante de la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía, indicó que a los cuerpos de los fallecidos se los dejó anclados con el fin de realizar la extracción este lunes, además en la madrugada de hoy comenzarían con las tareas de búsqueda de los desaparecidos dependiendo de las condiciones climáticas.

Por otra parte, autoridades informaron que los veinte excursionistas que se extraviaron en el volcán El Altar, en la provincia de Chimborazo, fueron rescatados con vida. Todos se encuentran estables, se indicó. (I)