Esmeraldas

El Centro de Movilización de Esmeraldas reportó inconvenientes en el registro de datos de los aspirantes al servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas por el apagón eléctrico fortuito de este sábado, 7 de septiembre.

“El sistema informático se suspendió repentinamente y hay que esperar con paciencia hasta que retorne la electricidad”, manifestaron los encargados de la recepción de documentos.

Publicidad

De a poco se reanuda el servicio eléctrico en provincias de Ecuador

Los seleccionados requerían de copias de algún documento y sus familiares tuvieron que esperar hasta que los locales cercanos tuvieran electricidad, manifestó Jahaira Mila, quien acompañó a su hijo al acuartelamiento.

En este centro solo se recibe a 90 aspirantes del segundo contingente de la leva 2005. A los que aprueben la admisión se los enviará a las unidades militares de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, manifestó Edwin Cañizares Cisneros, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTCE), quien estuvo presente en la recepción de los jóvenes.

Mientras tanto, unos 200 jóvenes de otras provincias cumplirán el servicio militar en las unidades de la jurisdicción de Esmeraldas. Tanto los seleccionados como los interesados en enrolarse en las Fuerzas Armadas pernoctaron desde viernes 6 en los exteriores del Centro de Movilización, con sus equipajes, en carpas o al aire libre.

Publicidad

De 3 a 4 horas demorará el restablecimiento de luz en provincias afectadas con corte

El apagón eléctrico afectó también a locales que requieren este servicio para funcionar, los cuales improvisaron con generadores que algunos ya tenían desde apagones anteriores.

Otros ciudadanos estaban aplicando también energías alternativas, como la solar, para el abastecimiento del servicio eléctrico. (I)