Debido a una falla de una de las válvulas en el tanque Santa Mónica, seis sectores de la parroquia de Conocoto, en Quito, seguirán sin suministro hasta el miércoles, 10 de abril, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

La recuperación paulatina del servicio se dará hasta esa fecha en los sectores El Chamizal, San Lorenzo, Hermano Miguel, Ex-Lasallanos, Miranda y calle Ascázubi.

En estos días, los habitantes se abastecerán mediante tanqueros. Pese a ello, la Epmaps no ha informado sobre las rutas y horarios de ellos.

Publicidad

Mapa referencial de los cortes de agua en la parroquia de Conocoto Foto: Cortesía Epmaps

Según informaron algunos de los habitantes de Conocoto, no cuentan con el servicio de agua potable desde el pasado sábado, 6 de abril.

Según el comunicado publicado el 7 de abril anterior por la Epmaps, el desabastecimiento se dio a causa del nivel bajo que presentaban los tanques de San Juan Alto.

En el mismo comunicado, la entidad indicó que los vecinos contarían con agua ese mismo día en horas de la noche. Varios ciudadanos han indicado que aún no cuentan con el servicio.

Publicidad

Solo en el mes de marzo, la Epmaps ha publicado cuatro comunicados en los que informa que existirán cortes de agua potable por varias razones: alto consumo de agua, roturas de las tuberías y las altas temperaturas. (I)