Debido a la carrera Metritos 10K, que se desarrollará el domingo 4 de mayo, desde las 08:00 hasta las 16:00, el servicio de transporte público Trolebús se verá afectado en cuatro rutas que recorren el norte y centro de Quito.

La Empresa de Pasajeros informó que, desde las 06:00 hasta las 09:00, la ruta Tola-San Roque avanzará por vías alternas. El recorrido de ida se realizará con normalidad, mientras que el de regreso pasará por las estaciones Rocafuerte, Cumandá, 24 de Mayo, Santa Cruz, Pichincha y Marín Central.

‘Se activa bajo un ambiente infectado con orina de roedores’: leptospirosis, la enfermedad que suma ocho menores fallecidos en Taisha

La ruta alimentadora Laureles estará suspendida completamente en ese mismo rango horario. Por su parte, la unidad en dirección a Cotocollao abarcará las paradas 10 de Agosto, El Inca, de la Prensa y Zamora, para luego incorporarse a su recorrido habitual. En sentido contrario pasará por las estaciones Zamora, de la Prensa, El Inca y 10 de Agosto, para retomar posteriormente la ruta normal.

Publicidad

Asimismo, la ruta Rumiñahui circulará por la avenida Galo Plaza, El Inca y de la Prensa, para luego reincorporarse a su recorrido habitual. En sentido contrario, el trayecto será por La Prensa, El Inca y Galo Plaza, para retomar la ruta regular de la unidad.

Cómo obtener el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aún no ha definido los cierres viales correspondientes al evento, que recorrerá las avenidas Vargas y Manabí, América y Riofrío, Ulloa y San Gregorio, Ulloa y Méndez, Atahualpa y Amazonas, Amazonas y Villalengua, Amazonas y Tomás de Berlanga, Amazonas y Yacuambi, además del ingreso al parque Bicentenario.(I)