La mañana de este sábado, 17 de febrero, se practicó la autopsia a la niña Dana Ramos, quien fue hallada muerta la noche del viernes en la casa de sus abuelos paternos.

La diligencia se realizó en el anfiteatro que está en los predios del cementerio municipal. Hasta el lugar llegaron los familiares de la niña.

Dana, de 8 años, estaba reportada como desaparecida desde el 1 de febrero. Supuestamente había salido a la tienda y no regresó.

Publicidad

La familia aparentemente recibió mensajes para que pagaran una cantidad de dinero por su rescate.

Pero la Policía rastreó los mensajes. Realizó allanamientos y detuvo al padre de Dana, un sargento de policía en servicio activo. También se aprehendió a la prima de Dana, una mujer que está embarazada.

Dana fue hallada en una cisterna de la casa de sus abuelos paternos.

Publicidad

Tras la necropsia, el cuerpo fue llevado a la funeraria Monte de los Olivos para su velación.

A las 14:00 de este domingo, 18 de febrero, será sepultada.

Publicidad

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) lamentó profundamente la muerte de la menor.

Esta asociación había emitido alertas para que las personas se pudieran unir a la búsqueda.

El Municipio de Riobamba también extendió una nota de pesar por la muerte de la menor.

Por este caso, Mauro Ramiro, el padre de Dana, y Evelyn Jeaneth B. R., prima de la menor, son procesados por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria. Él tiene prisión preventiva, mientras la mujer -que se encuentra en estado de gestación- arresto domiciliario, según la Fiscalía.

Publicidad

La tarde de este ´sábado, la Fiscalía informó que se le practicó la autopsia correspondiente a Dana y su cuerpo fue entregado su madre, que también es policía.

Los vecinos del barrio El Porvenir han pedido que se haga justicia por la trágica muerte de la niña. (I)