Babahoyo, LOS RÍOS

Horas antes de la llegada del presidente de la República, Daniel Noboa, a Babahoyo, la Policía realizó allanamientos en la calle Mejía y avenida 10 de Agosto, donde hallaron dentro de una vivienda nueve tacos de dinamita, una granada, una bomba lacrimógena y 155 cartuchos de municiones calibre 2,23 y de 9 milímetros.

Durante el operativo no hubo detenidos, sin embargo, el hecho alertó a los uniformados, quienes investigan para determinar cuál sería el destino de los artefactos explosivos.

Publicidad

Pasadas las 09:00 de este viernes, 16 de agosto, el mandatario arribó a Babahoyo bajo un estricto resguardo policial.

En Babahoyo capturan a alias ‘Colada’ y ‘Carlitos’, señalados como cabecillas de Los Lobos

A puerta cerrada mantuvo una reunión con el Bloque de Seguridad en el ECU911 de Babahoyo, donde analizaron resultados y operativos que se ejecutan en la lucha contra el crimen organizado y bandas narcocriminales, principalmente en los trece cantones de Los Ríos.

Luego se trasladó hasta el auditorio de la Universidad de Babahoyo, donde hizo la entrega de becas de apoyo académico para estudiantes de la provincia de Los Ríos. Esto, con una inversión de 795.000 dólares que beneficia a cerca de mil jóvenes.

Publicidad

Cada estudiante recibirá un aporte de 795 dólares con el objetivo de impulsar su desarrollo académico.

César Vázquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que el objetivo de las becas es lograr que los jóvenes puedan sostenerse en los estudios de educación superior.

Publicidad

En tanto que Noboa, en su breve intervención, hizo hincapié en que su gobierno busca “cambiar la miseria antigua que dejaron los políticos de siempre”.

En el rescate de un hombre que estaba secuestrado la Unase detuvo a cinco adolescentes como sospechosos del delito

El primer mandatario indicó, además, que han invertido más de 80 millones de dólares en becas adicionales que no estaban presupuestadas, llegando a beneficiar al menos a 100.000 jóvenes.

“Recorrer el país y sentir en carne propia la esperanza de los jóvenes me llena de orgullo (…), es importante el valor de una beca para cambiar sueños y progresos (…). El sueño no es solo estudiar, sino acompañar al estudiante para que tenga un mejor futuro”, señaló Noboa y aseguró que su gobierno no descansará hasta que toda la juventud tenga más oportunidades. (I)