Esmeraldas

Enrocado y reparación del malecón de Tonchigüe, en el sur de Esmeraldas, es el pedido de pescadores y operadores turísticos que han suspendido sus actividades en este lugar por los fuertes oleajes de los últimos días.

Los daños en las estructuras de cemento, adoquines y barandas metálicas son evidentes y preocupan a los habitantes de esta parroquia del cantón Atacames.

Publicidad

Malecón de Salinas está cerrado por fuerte oleaje

Rosario Palomino, propietaria de un comedor, dijo que están en riesgo inminente si los oleajes son más intensos.

Los daños en la estructura del malecón fueron advertidos con anticipación al Municipio de Atacames, refirió Wilmer Rosales, directivo del sector turístico de Tonchigüe.

En la bocana del río se bloquea el paso de las embarcaciones pesqueras con la marea baja y con las marejadas se han removido las rocas del muro de escollera.

Publicidad

El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, dispuso que el departamento municipal de Gestión de Riesgo, levante un informe de los sectores afectados.

Oleaje desde el 17 de enero podría superar el de días pasados en Ecuador continental, advierte Inocar

También solicitó el apoyo de las instituciones locales y del Gobierno para reparar los daños ocasionados por el mar.

Publicidad

Mientras, uno de los nueve módulos del muro de escollera del malecón de Súa sufrió afectación por el aguaje del martes pasado. Técnicos de la empresa constructora del nuevo malecón se encargarán de su reparación, dijo Saldarriaga.

La Armada del Ecuador colocó banderas rojas de alerta a los bañistas para que no ingresen al mar por la agitación anormal del océano, en estos días. (I)