Ponce Enríquez, AZUAY

Luego de labores de inteligencia que realizaron las unidades de la Policía Nacional en el cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, lograron ubicar una mina que servía como centro de almacenamiento de al menos una veintena de armas de fuego, entre ellas, fusiles de uso militar y policial.

El operativo se realizó la madrugada de este jueves, con la intervención de unidades élite de la Policía y el fiscal Jean Carlos Almeida.

Publicidad

En el occidente del Azuay van 40 operativos contra la minería ilegal y esta sigue

“Se obtuvo información de que en este lugar existía el almacenamiento de armas, lo que motivó a obtener la orden judicial…, encontramos varias armas de uso militar, policial como fusiles, material explosivo, municiones”, señaló.

El fiscal indicó que hay investigaciones porque presumen que las armas provengan de agrupaciones delictivas relacionadas también con el narcotráfico.

El material explosivo estaba almacenado en el interior de una bodega que también era usada como habitación para los trabajadores de esta mina, ubicada en una zona rural del cantón azuayo.

Publicidad

En esa zona se encontró a varios trabajadores que se presumen ejercían actividades ilícitas, ya que la mina contaba con un sello de suspensión de actividades.

Trabajadores mineros de Camilo Ponce Enríquez reclaman por fallo judicial que dispone devolución de concesionarias incautadas

Carlos Aimicaña, del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), explicó que el material explosivo fue encontrado en condiciones no adecuadas para su almacenamiento.

Publicidad

En el operativo no se registraron personas detenidas y las evidencias fueron trasladadas hasta Guayaquil. (I)