Adultos mayores y niñas que estaban en los hogares Manuel Galecio y San Pedro de Alausí, de la Junta de Beneficencia, fueron evacuados y trasladados a Guayaquil debido al deslizamiento que se reportó el domingo en ese cantón.

La entidad decidió evacuar a las 91 niñas y 25 adultos mayores que permanecían en esas dependencias tras registrarse el deslizamiento.

Esta decisión se adoptó debido a que los hogares de la Junta se encuentran en una zona de riesgo medio.

Publicidad

Los adultos mayores y las niñas, que estaban en condición de vulnerabilidad, estarán en Guayaquil mientras dure la emergencia en Alausí.

La tragedia en Alausí provocó 16 fallecidos, según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Entre esos fallecidos constan Verónica Orfelina Peña Moina, fisioterapeuta del Hogar San Pedro de Alausí, su esposo y sus dos pequeñas hijas, quienes se encontraban en el lugar de la tragedia.

Publicidad

La institución expresó el dolor por este hecho y envió al cantón Alausí dos grupos de apoyo psicológico del Instituto de Neurociencias para el servicio de los damnificados y de sus propios colaboradores.

Seis brigadas de ayuda social se encuentran en camino, con medicina, alimentos, insumos de primera necesidad, insumos de atención prioritaria a personas con discapacidad y herramientas inclusivas para niños y adultos mayores.

Publicidad

Este martes, médicos de los hospitales Luis Vernaza y Roberto Gilbert se movilizarán a la zona para atender en la Brigada Médica JBG que estará al servicio de toda la comunidad. (I)