Girón, AZUAY

El invierno sigue causando problemas en el Austro ecuatoriano. En las primeras horas de la mañana se generó un deslizamiento de tierra que acabó con tres viviendas en el sector conocido como San José de Zapata. No hay víctimas y las autoridades evalúan la situación para evitar que se expanda.

Según el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la causa de este deslave fueron las fuertes lluvias caídas en la zona en las últimas horas y con más detalle se conoció que dos de las tres casas quedaron totalmente destruidas, mientras que una está parcialmente afectada.

Publicidad

Pero también se tapó una vía de tercer orden que servía para que sus habitantes se conecten con otras localidades. Para el socorro inmediato llegaron los Bomberos de Girón y de la Unidad Municipal de Riesgos que monitorea la situación.

‘Lo que se sintió es un estruendo terrible’: familias vivieron momentos de angustia tras desbordamiento del río Pita

De esta y las otras emergencias suscitadas en las últimas horas el gobernador del Azuay, Matías Abad, justificó que se produce principalmente porque el temporal es “inclemente” en todo el Ecuador, y mucho más en Azuay, debido a lo que calificó como una “frágil geografía”.

En cuanto a la inundación ocurrida ayer en el sector de El Descanso, en donde un bus con 30 pasajeros se quedó varado en medio de una creciente con agua y por eso tuvo que ser remolcado, contó que tras un recorrido realizado esta mañana se determinó que el origen de esto fue que la abundante agua que cayó desde lo alto de las montañas colapsó las alcantarillas existentes.

Publicidad

Aunque la vía está abierta al tránsito vehicular advirtió que la caída de rocas es constante.

Se espera que las lluvias se mantengan en las próximas horas y durante el feriado, por lo que se pide manejar con precaución. (I)