Un deslizamiento afecta a la población de la parroquia Quimiag, ubicada a 14 kilómetros de Riobamba, en Chimborazo.

Personal del Municipio de Riobamba expuso que las afectaciones de la superficie son de grandes proporciones, sin embargo, no hay pérdidas humanas.

Ante esta emergencia, el Comité de Gestión de Riesgos parroquial se activó para reunirse a instituciones públicas, incluyendo ministerios de Agricultura, de Salud, Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba, Gestión Nacional de Riesgos y Tenencia Política.

Publicidad

Entre las primeras medidas, el Comité declaró la emergencia en las comunidades Balcashí y Puculpata para movilizar recursos y acciones inmediatas ante las necesidades de la población.

Desde el Municipio de Riobamba se informó que se dispuso el abastecimiento de agua potable para consumo humano, ya que hubo afectación en tuberías que trasladan el líquido vital.

Además, equipos realizan la evaluación de daños para coordinar de manera eficaz con la atención a la población.

Publicidad

Durante diez días se estima que se extiendan trabajos para atender la emergencia, dijo Fabián Borja, del Municipio local.

Al costado izquierdo del sitio se registra un represamiento de agua.

Publicidad

Jorge Lema, encargado de Gestión de Riesgos municipal, sostuvo que hace un mes se socializó un informe técnico para reducir riesgos entre moradores de la zona. (I)