Quinindé, ESMERALDAS

Maquinarias, docentes y padres de familia participaron en el desalojo de lodo y agua que se deslizó desde una loma y afectó a una unidad educativa en la zona rural de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

La escuela intervenida es la Quiteño Libre, ubicada en el recinto El Mirador, donde unas cinco casas y un tramo de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé fueron afectados por hundimientos y socavones en días anteriores, por las lluvias.

Publicidad

“Este plantel ha enfrentado problemas debido a deslizamientos de tierra por las intensas lluvias”, manifestó un funcionario del Municipio de Quinindé. El alcalde Ronald Moreno dispuso la movilización de la maquinaria municipal para labores de limpieza y remoción de tierra.

Inundaciones y deslizamientos por las lluvias afectan a cuatro cantones de Esmeraldas

En este plantel estudian más de 400 niños y se espera finalizar con la minga de limpieza para que puedan iniciar clases sin contratiempos.

La noche del viernes, 26 de abril, se registró un fuerte aguacero en el cantón Pedro Vicente Maldonado, noroccidente de Pichincha. Esta mañana, en Las Golondrinas y comunidades rurales de la parroquia Malimpia, en Quinindé, sin mayor novedades.

Publicidad

En La Concordia, Santo Domingo de los Colorados, la cooperativa de transportes Monterrey y la maquinaria municipal unificaron trabajos para mejorar la vía que conecta con el recinto La Florida.

Las lluvias también afectaron el tramo vial que está dentro de la parroquia Monterrey, que es utilizado como camino alterno hasta que se termine de construir el puente metálico en el kilómetro 32 de la carretera La Concordia-Puerto Nuevo. (I)